Más
    Inicio Noticias Zacatecas Zacatecas y Aguascalientes trabajan coordinadamente en temas ambientales

    Zacatecas y Aguascalientes trabajan coordinadamente en temas ambientales

    aguascalientes-zacatecas-ambiente

     aguascalientes-zacatecas-ambienteEl director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (Iemaz), Julio César Nava de la Riva, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Aguascalientes en la que se abordaron temas como la verificación vehicular, ladrilleras y lo concerniente a la Sierra Fría.

    El funcionario zacatecano señaló que hay solicitudes por parte del gobierno de Aguascalientes para trabajar conjuntamente proyectos de verificación vehicular que permitan establecer programas homologados.

     
    La coordinación en materia ecológica con Aguascalientes tiene como fin avanzar en medidas de regulación que permitan que ambos estados fortalezcan sus proyectos.

    Nava de la Riva comentó que Aguascalientes inició el Programa de Verificación Vehicular con anterioridad y ha tenido dificultades para aplicarlo, porque estados vecinos no cuentan con ese tipo de regulación.

    Desde 2011 la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales  exige a los estados que no cuentan con sus Programas de Verificación Vehicular que los implementen.

    Expresó que Leticia Quiñones, directora de Regulación y Fomento Ambiental del vecino estado, solicitó apoyo en el tema de las ladrilleras, ya que el Aguascalientes está iniciando la atención de este problema y reconoce el avance que se lleva en Zacatecas.

    Expresó el interés de generar un corredor de ladrilleras ecológicas desde el estado de Guanajuato, con quien ellos tienen ya colaboración previa.

    En lo referente a la Sierra Fría, este año ninguno de los dos estados logró tener recursos etiquetados, por lo que se trabajarán acciones coordinadas con investigadores a fin de obtener información para conocer la ruta crítica a seguir en 2012.

    El propósito del trabajo conjunto en esa importante sierra es mantener la zona natural protegida, evitar la tala, lograr la recuperación de suelo y protección de flora y fauna, en especial el águila real.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí