Más
    Inicio Noticias Seguridad Volcadura de tráiler con aceite comestible desata intento de rapiña

    Volcadura de tráiler con aceite comestible desata intento de rapiña

    Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad provocó el accidente, luego de que decenas de personas intentaron llevarse parte de la mercancía la mañana de este miércoles.

    El percance ocurrió sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Cerro Gordo, en Fresnillo, donde la pesada unidad quedó volcada a un costado de la cinta asfáltica.

    Aunque el chofer resultó con lesiones menores, la situación se complicó por la presencia de automovilistas y curiosos que rodearon la unidad con intención de rapiñar la carga. La Guardia Nacional y policías locales tuvieron que intervenir para asegurar el área y evitar mayores incidentes.

    El percance ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió múltiples reportes sobre un tractocamión volcado. De inmediato, unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Guardia Nacional división Caminos, se trasladaron al lugar.

    A su llegada, los cuerpos de emergencia encontraron  que el conductor presentaba golpes en el rostro, pero no fue necesario su traslado a un hospital. Se informó que el tráiler provenía de la Ciudad de México con destino a Durango y transportaba una carga completa de aceite comestible embotellado.

    El derrame de parte del producto atrajo a decenas de personas que intentaban recolectar botellas y envases esparcidos. Incluso, varios automovilistas que circulaban por la zona se detuvieron para acercarse al punto del accidente con intención de llevarse parte de la carga.

    Esta situación obligó a las autoridades a implementar un fuerte operativo de seguridad para evitar actos de rapiña. Durante varias horas, la circulación se vio severamente afectada, ya que algunos tramos de la carretera quedaron obstruidos por personas y vehículos estacionados.

    La recuperación del tractocamión y del producto derramado se prolongó hasta la tarde, debido tanto a las maniobras de remolque como al resguardo del lugar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí