Más
    Inicio Noticias Seguridad Recuperan vehículos robados en Trancoso, Calera y Enrique Estrada

    Recuperan vehículos robados en Trancoso, Calera y Enrique Estrada

    Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones por separado en 3 municipios, recuperaron igual número de vehículos que contaban con reporte de robo, luego de lo cual detuvo al conductor de una unidad.

    Una de las acciones tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, municipio de Trancoso, luego de que, al paso de una camioneta, en el carril de Ojocaliente a Zacatecas, se activó la alerta del Arco de Repuve.

    Los elementos estatales de inmediato marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Urban, modelo 2018, color blanco y placas de circulación del Estado de México, por lo que le solicitaron detenerse en la bahía de revisión.

    La persona que conducía se identificó como Jorge Alberto “N”, de 40 años de edad, a quien, tras una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz no se le encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

    Las autoridades verificaron el número de serie del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, en las que resultó con reporte de robo del 8 de agosto del presente año, en el municipio de Zacatlán, Puebla.

    Derivado de lo anterior el hombre fue detenido por los uniformados de la PEP, quien junto con la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Misterio Público.

    Otra acción se registró en el cruce de las calles Camino a Santiaguillo y Ferrocarril, colonia Cantera Rosa, municipio de Calera, en recorrido de vigilancia y disuasión por parte de los elementos de la PEP.

    En ese punto los policías estatales localizaron, en aparente abandono, un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, a un costado del establecimiento comercial denominado Ferretería La Rielera.

    Los uniformados descendieron de sus patrullas y consultaron entre los pobladores, sin que alguno lo reconociera como de su propiedad. Al consultar el número de serie del vehículo en las bases de datos resultó con reporte robo.

    Finalmente, los policías estatales recuperaron en la comunidad Félix U. Gómez, municipio de General Enrique Estrada, una motocicleta que estaba abandonada.

    Las autoridades estatales circulaban por la calle Benito Juárez, casi esquina con Juan Aldama, en recorridos de vigilancia y disuasión, donde observaron una motocicleta Avanzada 150 cc., modelo 2014, colores negro y rojo y sin placas de circulación.

    Luego de descender de sus patrullas y preguntar entre los pobladores, se confirmó que se encontraba abandonada pues nadie la reconoció como de su propiedad.

    Los uniformados de la PEP consultaron el número de serie de la motocicleta en las bases de datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en las que contaba con reporte de robo del 1 de agosto del presente año.

    Tanto el vehículo Jetta, como la motocicleta fueron recuperados por los elementos de la PEP, quienes pusieron las dos unidades motrices a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí