Miguel Alonso Reyes señaló que ya solo faltarían 93 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas por ser trasladados a cárceles de máxima seguridad, más los que puedan ser detenidos en el corto plazo.
De 2 años a la fecha se ha reubicado a 259 reclusos de alta peligrosidad a otros centros del país, en un total de 8 operativos.
Con este último traslado de 72 reos a distintos penales, dijo el gobernador, se ha reducido considerablemente la población penitenciaria de internos de delitos federales.
Aseguró que con esta remoción se generan condiciones de mayor tranquilidad en el interior del Cereso, al referirse que disminuirán las peleas y conflictos como los que se registraron consecutivamente en septiembre.
«Está absolutamente medido, evaluado, que los riesgos en materia de amotinamientos o de fugas son motivadas u hospiciadas por los reos del fuero federal», indicó Miguel Alonso.
A un mes de que actual administración federal entregue la estafeta a Enrique Peña Nieto, el gobernador concluyó que las autoridades estatales continuarán insistiendo para que éste no sea el último traslado del 2012.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Traslado masivo de reos: intenso operativo militar y policiaco



