En atención a la campaña interinstitucional Agentes de cambio por la seguridad vial, impulsada por la Secretaría de Educación (Seduzac), personal de esta dependencia fue capacitado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
El objetivo fue fomentar la educación vial en los trabajadores de la Secretaría de Educación, a través del respeto a las normas y la solidarización de la comunidad.

La participación del sistema educativo -expuso el funcionario- garantiza que todos los actores de los centros escolares sean quienes, potencialmente, aprendan y fomenten la educación vial.
En la conferencia “Educación Vial = Seguridad Vial”, impartida en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Zacatecas, se invitó a profesores y administrativos de la Seduzac a ser agentes de cambio responsables y comprometidos.
El personal de la DTTyV también presentó material de sensibilización sobre causas de accidentes automovilísticos para conductores, peatones, ciclistas y motociclistas; además de estadísticas locales.
Como acción complementaria, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas ofreció el curso-taller Primeros Respondientes, con la finalidad de capacitar a los asistentes y convertirlos en elementos de utilidad durante un accidente de tránsito.
Las acciones promovidas por la Seduzac en materia vial incluyen visitas a centros escolares, dependencias gubernamentales y puntos de reunión de la sociedad civil que participa en esta campaña.
FOTOS: CORTESÍA




