Más
    Inicio Noticias Zacatecas Trabaja Sedesol con municipios y Sinfra

    Trabaja Sedesol con municipios y Sinfra

    sedesol

    A fin de conocer los programas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y sumar esfuerzos con el gobierno estatal, los alcaldes de Pánuco, Vetagrande, Calera y Morelos se reunieron con Mario Rodríguez Márquez, titular de la dependencia.

    Rodríguez Márquez sostuvo que a través de la planeación con sentido social se puede trabajar de manera coordinada entre los órdenes de gobierno y así lograr objetivos claros en los programas operativos anuales para beneficio de los zacatecanos.

    El funcionario resaltó la importancia de que en los presupuestos municipales incluyan acciones orientadas a ejercer obra pública que resuelva las necesidades de la gente y dignifique los centros de población.

    Recordó a los presentes que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha puesto especial énfasis en realizar obras de infraestructura con sentido social, a fin de que estas acciones impacten positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

    Rodríguez Márquez ofreció a los alcaldes la disposición para que a través del personal de la Sinfra reciban apoyo en la elaboración de proyectos de obras y así impulsar el desarrollo de sus municipios.

    Las demandas más sentidas entre la población —expusieron los presidentes municipales— se refieren, principalmente, a dotación de servicios, urbanizaciones, modernización y conservación de carreteras, vivienda, salud y educación.

    El diputado Rafael Gutiérrez Martínez acompañó a los alcaldes Juan Rodríguez Valdez, Valente Cabrera Hernández, Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado y Horacio Franco, de Pánuco, Vetagrande, Calera y Morelos, respectivamente.

    El legislador local agradeció al mandatario zacatecano la voluntad de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el Poder Legislativo para seguir sumando desarrollo en materia de infraestructura social básica.

    Después de externar sus inquietudes y valorar las propuestas del secretario de Infraestructura, los presidentes municipales agradecieron la determinación y el apoyo del gobierno estatal para trabajar de la mano con los ayuntamientos.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí