Integrantes del comité democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34 tomaron las oficinas del sindicato; la manifestación podría aplazarse al menos tres días más o hasta que se establezca una mesa de negociación.
El coordinador regional en Fresnillo del SNTE, Víctor Hugo Gallegos Esparza, informó sobre la serie de peticiones que manejan al respecto, como su “rotundo rechazo a la Ley del ISSSTE, la aplicación del examen universal y la problemática de la Jefatura de Región en Fresnillo”.
En particular, del asunto en El Mineral dijo que desde la designación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de Antonio Pacheco Conchas como jefe de la región en Fresnillo, no lo han dejado trabajar y presuntamente es por gente cercana al SNTE, por lo que reprochó “si hay un vínculo (refiriéndose a Pedro Padilla) que él se deslinde y deje trabajar”.
En tanto, exhortó al secretario sindical a que “saque las manos” de la Jefatura de la Región de Fresnillo, la cual está tomada por los disidentes y al parecer en esta situación están involucradas personas allegadas a Pedro Padilla González.
Además, reprochó que el sindicato también está fallando, pues “la SEC está desapareciendo las plazas para docentes y se está privilegiando a los contratos, es decir los están “pichicatiando” porque se han olvidado del gremio sindical”.
Los inconformes están dispuestos a establecer una mesa de negociación con Pedro Padilla González y de no llegar a una solución de sus peticiones, la manifestación se prolongará por varios días más.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ



