JEREZ.- Concluyó la construcción de 103 unidades básicas de vivienda en este municipio, con una inversión que rebasó los 12 millones de pesos, informó Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura.
Los pies de casa pertenecen al fraccionamiento Loma Blanca y serán entregados a sus dueños en próximos días, probablemente por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El funcionario estatal afirmó que la inversión de 12 millones de pesos la ejecutó la Subsecretaría de Vivienda, en beneficio de personas de escasos recursos que ahora tendrán un patrimonio.
“Con estos 103 pies de casa beneficiamos a 515 personas del municipio de Jerez de García Salinas”, apuntó.
Rodríguez Márquez también enfatizó que la construcción es uno de los sectores que más plazas laborales generan, y con estas acciones se crearon en Jerez mil 236 empleos directos e indirectos.
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) también tiene vocación social, ya que las obras y acciones que realizamos tienen como objetivo ayudar a quienes menos tienen, expresó.
Destacó que la inversión se logró gracias a la participación de los beneficiarios y los tres órdenes de gobierno.
La aportación federal fue de 44 por ciento; la estatal se concretó de 22, igual porcentaje correspondió al municipio y los beneficiarios contribuyeron con el 12 restante.
La extensión de cada terreno es de 90 metros cuadrados, de los que se construyen 26.5 como pie de casa y puede ampliarse hasta en 50 por ciento, por cuenta de los dueños.
FOTO: CORTESÍA



