Al realizar recorridos por el municipio, una denuncia anónima movilizó a elementos de las Fuerzas de Seguridad a un local en el que, al notar su presencia, un sujeto salió y saltó una barda para darse a la huida.
Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, relató que esta situación sospechosa suscitada el pasado martes 17 de junio generó que dieran parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para verificar que no hubiera alguna persona secuestrada, pues en ese momento se estaba realizando un despliegue para localizar a una persona privada de su libertad en Villanueva.
Al ver que dentro había una gran cantidad de motores, se efectuó un cateo en el que se localizaron 122 motores, de los cuales 19 presentan alguna irregularidad.
También había algunos cartuchos de grueso calibre regados por ahí y algo de droga.
Cristian Paúl Camacho Osnaya, fiscal del estado, especificó que entre los 19 motores con irregularidades 3 contaban con reporte de robo, y los demás estaban alterados o esmerilados.
Uno de los vehículos de los motores cuenta con reporte de robo en Quintana Roo, desde el año 2010
También había 30 transmisiones de vehículos, así como diversas autopartes y una fascia que tenía con una placa de circulación con reporte de robo vigente en el fraccionamiento Colinas del Padre, de la capital, por lo que ya se está contactando a la víctima.
Camacho Osnaya dijo que no se descarta que ese inmueble o negocio irregular esté relacionado también con una persona que fue detenida hace unas semanas en el estado, presuntamente dedicada al secuestro.




