Jueves 18 Abril 2024

Lluvias fuertes en Zacatecas en lo que resta de la semana

Se reportaron inundaciones en Pinos, Sombrerete y Guadalupe. (Foto: Cortesía / Video: Memenero Del Bañón)

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes e incluso tormentas en Zacatecas al menos hasta el fin de semana, debido a un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México.

En la carretera federal 45 en el tramo Enrique Estrada-Fresnillo debido a la fuerte lluvia de este martes un tráiler se salió de la cinta asfáltica y quedó volcado a un costado cubierto a la mitad por el agua.

El tramo tuvo que ser cerrado por unos minutos para evitar más accidentes y hasta este miércoles la circulación era lenta todavía, en tanto en la ciudad de Zacatecas una barda de una empresa de grúas se cayó.

Una vivienda resultó afectada y una persona que se encontraba en su interior estuvo atrapada, pero resultó sin lesiones.

También se reportaron inundaciones en Pinos, Sombrerete y Guadalupe, donde el agua entró a algunas viviendas debido a que se desbordaron algunos ríos por la creciente de la corriente.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes una tormenta se presentó en la zona serrana entre Zacatecas y Durango, afectando a algunas comunidades y obligando a sus habitantes a salir de sus casas.

lluvias