Más
    Inicio Noticias Seguridad Habrá parada de taxis especial para mujeres en Fenaza 2018

    Habrá parada de taxis especial para mujeres en Fenaza 2018

    Para cuidar de la seguridad de las mujeres que asistan a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, se llevará un control de sus datos y de los vehículos de alquiler que aborden, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández.

    Durante un recorrido de las autoridades por el recinto ferial, dijo que se tiene contemplado que haya 2 puertos para el ascenso a los taxis, sobre todo en los horarios nocturnos, donde uno sea exclusivo para las mujeres.

    En éste se planea que haya un policía que esté registrando en una bitácora el nombre de la dama o de las damas que abordan el vehículo, su domicilio, el nombre del chofer y el número económico del taxi.

    También se tiene contemplado tener una reunión con la empresa Uber para hacer algún control similar, con el fin de dar protección a las mujeres que asisten a la feria, la cual se llevará a cabo del 6 al 24 de septiembre.

    Esta medida se toma luego de que se declarara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para todo el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí