Debido a un accidente automovilístico fueron afectados dos pozos del sistema Benito Juárez, lo que provocó suspensión del servicio en varias colonias de la capital de Zacatecas.
Se espera que hoy lunes por la noche o en el transcurso de este martes se solucione el problema y vuelva a la normalidad el suministro de agua potable a la población.
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) está en espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca su servicio para reiniciar el suministro a través de los pozos 1 y 4, los cuales dan 80 litros por segundo.
El siniestro que se registró el domingo afectó las colonias Pánfilo Natera, Marianita, Francisco E. García, 21 de Julio, Buenavista, Barro Sierra, Alma Obrera, Isabelica, El Mirador y la zona centro de la ciudad.
Además se afectó a la 5 Señores, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, Benito Juárez, González Ortega 1ª, 2da, 3ª y 4ta sección, Issstezac 1, Bellavista, CNOP, Minera y Lomas de la Pimienta, así como la privada La Encantada.
El director de la JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, puntualizó que el problema se suscitó por causas ajenas a la junta y, para resolverlo, fueron integradas de inmediato cuadrillas especiales para suministrar agua a las colonias afectadas en pipas durante el transcurso del día.
En el caso de haber alguna duda, llamar a los teléfonos 92 56046 al 49, o al 073.



