Estudiantes de la Universidad del Norte de México en Zacatecas realizaron una subasta de arte pictórico para recaudar fondos y participar en el Festival Internacional de Cine “Expresión en Corto”.
Los zacatecanos José Eduardo Torres, Paulina Robles, Odin Salinas, Anaí Delgado Huerta, Eliza Paulina y Alberto Amador escribieron el guión cinematográfico llamado “Enséñame a Volar”, para contender en este importante festival.

Las obras fueron donadas, en su mayoría, por el Centro de la Gráfica, dirigido por Jovita Aguilar Díaz.
Los precios de salida de las piezas oscilaron entre 300 y 500 pesos, mientras que los grabados que integran la colección de Ismael Guardado comenzaron con una puja de mil 500 pesos.
Para motivar a los asistentes, Jovita Aguilar tomó la palabra y mencionó que ese día era importante para poder tener entre sus manos una auténtica obra de arte, a costo accesible.
Explicó que la mayoría de las obras tienen un costo de 5 mil pesos y que en esta ocasión tenían la posibilidad de comprarla en mil 500 pesos.
El precio se fija de acuerdo a la experiencia y trayectoria del artista, en este caso todas las piezas subastadas fueron de reconocidos zacatecanos.






FOTOS: LEONARDO MORENO




