Más
    Inicio Noticias Zacatecas Será Zacatecas sede de la tercera Reunión Nacional Municipio Joven

    Será Zacatecas sede de la tercera Reunión Nacional Municipio Joven

    Con la participación de más de 400 representantes de todo el país de varias Instancias Municipales de la Juventud (IMJ), Zacatecas podría ser sede de la Tercera Reunión Nacional Municipio Joven.

    Es por eso que el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) trabaja y sostiene diferentes pláticas para que en 2011 se reúnan en la capital 27 estados de México.


    La realización de esta reunión en la entidad impactará positivamente en el desarrollo económico, debido a la participación de presidentes municipales, regidores y directores de la Juventud.

    Se informó que se analizarán las distintas problemáticas juveniles que detectan los participantes, destacando las particularidades que se registran por región, al tiempo que se diseñarán estrategias colectivas y específicas para abatirla.

    Además, se contempla brindar orientación y asesoría a los dirigentes para dotarlos de las herramientas necesarias, y que así integren a sus municipios en los programas federales y  puedan obtener recursos en beneficio de los jóvenes de todas las regiones del país.

    Se planea que, con especial énfasis, se trabaje en el fortalecimiento a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), los proyectos emprendedores y la generación de capital semilla como estrategias esenciales para abatir el desempleo y el fenómeno nini que afecta a la población joven en México.


     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí