Elementos de la Policía Ministerial y de la Gendarmería liberaron en el municipio de Miguel Auza a 2 personas privadas de su libertad y lograron detener a 2 de sus probables plagiarios.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el 29 de mayo, el Grupo de Policía Ministerial y la Gendarmería detectaron una camioneta estacionada bajo un árbol, junto a la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Marcos, Durango.
Al acercarse para proceder con una inspección, localizaron a 2 personas del sexo masculino, uno sentado en la caja y otro en el interior de la misma, este último se encontraba esposado con las manos atrás; al ser cuestionados sobre su estancia en ese lugar, ambos respondieron que los tenían secuestrados.
Se trata de 2 masculinos, de 24 y 46 años de edad, habitantes del municipio de Miguel Auza, al igual que sus plagiarios.
4 sujetos que se encontraban cerca, al percatarse de la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga con distintos rumbos, por lo que elementos de ambas corporaciones los siguieron hasta darle alcance a 2 de ellos, los cuales fueron detenidos; 2 masculinos más lograron huir.
Los detenidos fueron identificados como José Daniel “N”, de 20 años, y Joel “N”, de 23, ambos habitantes del municipio de Miguel Auza.
Uno de ellos llevaba consigo un arma corta calibre 9 milímetros, la cual fue que fue asegurada, así como el vehículo en que fueron encontradas las víctimas.
La unidad corresponde a un vehículo de motor marca Ford, línea Ranger, cabina y media, modelo 1997, color rojo y arena.
Tanto el arma como la unidad y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación correspondiente.




