Con una ocupación de 71.70 por ciento en hoteles de Zacatecas y su zona conurbada, el estado registra un incremento en el número de visitantes de 4.70 por ciento en comparación con el año anterior.
Los datos corresponden a la primera semana del Festival Cultural Zacatecas 2012, es decir, del 31 de marzo al 7 de abril, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).
Pedro Inguanzo González, titular de dicha dependencia estatal, destacó que entre la información preliminar, recabada en los módulos de información, destaca la visita de turistas provenientes del Estado de México, Distrito Federal y Guadalajara.
Sin embargo, para el funcionario estatal la edición de este festival representa una recuperación en la visita de turistas del norte, Nuevo León y Coahuila, principalmente.
“Considero que ya se está recobrando la confianza en las carreteras. Tenemos mucha afluencia de turistas de Nuevo León y Coahuila porque el año pasado tuvimos una merma de los turistas provenientes del norte”.
A la par, expuso el funcionario, se destinaron 6.5 millones de pesos para promocionar al Festival Cultural -3.5 aportados por el estado y el resto por el Consejo Promotor del Turismo- con los que se logró la difusión del evento en 11 destinos.
Se espera que los datos oficiales sobre la afluencia y perfil del turismo se presenten 10 días después de concluido el festival, tras el estudio realizado en primera ocasión por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
NOTAS: RELACIONADAS:
Reconocen a Zacatecas como destino turístico internacional
Hospedaje gratis en Festival Cultural Zacatecas la tercera noche de hotel
Festival Cultural será promocionado en 11 estados de la República
FOTO: ARCHIVO




