Más
    Inicio Noticias Zacatecas Saluda gobernador a Benedicto XVI a nombre de zacatecanos

    Saluda gobernador a Benedicto XVI a nombre de zacatecanos

    miguel-alonso-papa-benedicto

    SILAO, GUANAJUATO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dejó hoy un saludo a nombre de los zacatecanos al Papa Benedicto XVI.
     
    Lo anterior tuvo lugar durante el evento oficial en el que el Papa fue recibido como Jefe del Estado Vaticano.

     
    Miguel Alonso dijo a Benedicto XVI que los habitantes de Zacatecas le daban la bienvenida a México

    El Papa arribó a las 4:27  de la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío, donde fue recibido por el presidente Felipe Calderón y su esposa.

    Llega el Papa a un país marcado por la violencia
    El presidente dio un discurso de bienvenida en el que destacó la situación de violencia que vive México y donde la gente lucha por llevar comida a su mesa.

    “México también ha sufrido, Su Santidad lo sabe,a violencia despiadada de los delincuentes como es hoy, un siniestro rostro de maldad. En los últimos años también hemos sufrido sequías, además de epidemias. No sé si estos desafíos han sido capaces de quebrantar la voluntad de otros pueblos, pero a pesar de todo, México está de pie porque los mexicanos somos un pueblo fuerte», señaló el presidente

    El papa Benedicto XVI aseguró que rezará por quienes sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia en México.

    “Vengo como peregrino de la fe, la esperanza y de la caridad”, dijo a los mexicanos a su llegada.

    Realizó un recorrido en el Papamóvil hacia la casa de las monjas del Colegio Miraflores, donde se hospedará durante los 3 días de su visita a México.

    Durante el trayecto, los fieles católicos le gritaban “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”. Un grupo de jóvenes desplegó una manta en la que le pidió  rezar “porque se acabe la violencia” mientras que otro grupo exigían respeto al Estado laico.

    Actividades del Papa para este sábado

    • Oficiará una misa privada en el Colegio de Miraflores
    • En la capital del estado recibirá las llaves de la ciudad del edil Édgar Castro en la glorieta Santa Fe, a las 5:30 de la tarde.
    • Se reunirá en privado con Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, en la Plaza de la Paz,  las 6:00 de la tarde.
    • Luego del encuentro con el presidente, saldrá al balcón para saludar a niños y personas mayores que serán congregadas en la plaza.
    • Viajará a León en un vehículo cerrado.
    • En la Puerta del Milenio el alcalde Ricardo Sheffield de entregará las llaves de la  ciudad a las 7:30 de la noche.

     

    FOTO Y VIDEO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí