Más
    Inicio Noticias Municipios Arranca semana nacional de salud bucal 2014 en Guadalupe

    Arranca semana nacional de salud bucal 2014 en Guadalupe

    semana-bucal-guadalupe-1

    GUADALUPE.- Del 19 al 23  de mayo se realizarán 6.500 acciones de prevención en el municipio, y poco más de 215 acciones de tratamiento curativo, principalmente en el polígono de Tierra y Libertad.

    El alcalde Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha esta campaña en las inmediaciones del Jardín de Niños “Tenamaxtle”, en la cabecera municipal, donde autoridades municipales y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ)  emprendieron las actividades de formación, orientación y atención de padecimientos bucales.

    semana-bucal-guadalupe-2Acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los SSZ, del Centro de Salud de Tierra y Libertad, el alcalde Roberto Luévano señaló la importancia de la implementación de esta campaña nacional en materia de prevención, en especial entre los sectores poblacionales infantiles y juveniles.

    Mencionó que el municipio se ha coordinado con las instituciones encargadas de brindar los servicios de salud y seguridad social, para cumplir los objetivos de esta campaña, entre ellos incentivar y despertar el cuidado preventivo de los dientes y boca y así evitar enfermedades de mayor atención y complicación.

    Estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participarán a través de talleres de orientación en distintos centros de formación educativa, para dar detalles sobre la importancia y el cuidado adecuado de la boca desde temprana edad.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí