Con costos que oscilan entre 70 y 180 pesos, y hasta 230 en roscas rellenas de cajeta, membrillo y nuez con coco, este tradicional pan prácticamente mantiene su precio comparado con el año pasado.
En enero de 2012 se registró un notable incremento en el precio de entre 30 y 50 por ciento con respecto al 2011, año en que se vendió entre 75 y 130 pesos.
Durante el año pasado la tradicional rosca de Reyes se vendió entre 80 y 180 pesos en promedio, pero los precios ascendieron hasta 210 para las rellenas. Fue en 2012 cuando se registró el mayor porcentaje de incremento, ya que en años anteriores el aumento en el precio era de alrededor de 10 por ciento.
Este año gran número de vendedores volvieron a instalarse en la Plazuela de Zamora y el Jardín Independencia, mientras que el año pasado fueron ubicados en la Plaza Bicentenario.
A diferencia del año pasado, cuando el regreso a clases fue antes del Día de Reyes, este 2013 el inicio de actividades en las escuelas y gran parte de las oficinas se presentará después de esta celebración, a pesar de ello los comerciantes esperan que las ventas se mantengan.
La monumental Rosca de Reyes se partirá este lunes en la Avenida Hidalgo.
FOTOS: LEONARDO MORENO



