El hurto se registró la madrugada de este lunes en la Joyería Liliart, ubicada en la avenida Hidalgo, justo frente a la Catedral Basílica de Zacatecas.
Poco antes de las 11 de la mañana la encargada del establecimiento dedicado a la venta de joyería de plata y piezas de arte dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública mediante una llamada al Sistema de Emergencia 066.
De inmediato elementos policiacos arribaron al lugar donde los esperaba la empleada y los dueños de Liliart, quienes mencionaron que la puerta principal estaba entre abierta y los exhibidores de joyería estaban vacíos.
Al establecimiento también llegaron los peritos y agentes del Ministerio Público para dar fe de los hechos y efectuar las investigaciones correspondientes.
En la primera indagatoria la empleada reconoció que el robo pudo ser originado por un descuido, ya que la puerta estaba entreabierta y no había chapas forzadas, probablemente el día anterior no cerró adecuadamente la puerta y esto fue aprovechado por los amantes de lo ajeno.
En el lugar se levanta la lista de artículos faltantes, y se interpondrá la denuncia correspondiente para dar con los responsables del hecho.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ



