Más
    Inicio Noticias Zacatecas Rinde Víctor Rentería informe ante Junta Directiva del Issstezac

    Rinde Víctor Rentería informe ante Junta Directiva del Issstezac

    informe renteria 1

    El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, rindió su informe de labores ante la Junta Directiva.

    Ante los consejeros del máximo órgano rector del organismo manifestó que al inicio de la administración, implementó medidas de austeridad y disciplina, con el objetivo de racionalizar y contener el gasto corriente de las diferentes áreas del Issstezac.

    Dichas medidas incluyeron 2 acciones fundamentales de ahorro, la primera: reducir la nómina 10 por ciento (de 1.203 a 1.090 trabajadores) y la segunda: austeridad en viáticos, gasto que se redujo en un 65.8 por ciento.

    informe renteria 2El momento que vivimos -manifestó- es histórico, porque hemos decidido aprovechar nuestra responsabilidad con visión de transformar y no solo de administrar. Decidimos ser agentes activos del cambio y no espectadores pasivos de la inmovilidad.

    El titular del Issstezac también informó que, en materia de pensiones, aún con las dificultades económicas, se realizó el pago de éstas al 100 por ciento, por un monto global de 453.06 millones de pesos y se entregaron 324 nuevas jubilaciones.

    Reconoció el respaldo de los miembros de la Junta Directiva al tomar las medidas necesarias para alargar la vida del Issstezac. Lo calificó como responsable, informado y franco, con visión de eficacia, modernidad y futuro para los trabajadores y sus familias.

    En el rubro de préstamos, en 2014 se otorgaron 279.03 millones de pesos. También informó que el Instituto cuenta con 35 áreas comerciales, 26 de éstas mostraron incremento en los ingresos.

    Víctor Rentería reiteró su decisión de impulsar la transformación del Issstezac con una gestión acompañada de innovación, efectividad, eficiencia y calidad en el cumplimiento de tareas, para lo cual se modificará la organización interna del organismo.

    Reconoció el compromiso y valor político del gobernador Miguel Alonso Reyes, por su respaldo en las medidas tomadas, pero sobre todo, por asumir la responsabilidad histórica de construir un mejor Issstezac, más eficiente y transparente, con más futuro.

    El secretario de Finanzas, Fernando Soto, y el secretario general del Sutsemop, Armando Moreira, reconocieron la labor del titular del Issstezac, así como la política de diálogo, acuerdo y negociación que ha prevalecido al interior de la Junta Directiva.

    Finalmente, Rentería López culminó su mensaje invitando a todos los que conforman el Issstezac a ser parte de la historia y sumar esfuerzos para transformar juntos el futuro del Instituto.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí