La intervención oportuna de las autoridades, así como la implementación de los respectivos protocolos de seguridad, permitió controlar en pocos minutos una riña que se suscitó al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.
La tarde del sábado tras alertarse sobre una riña entre Personas Privadas de la Libertad (PPLs), en el área de sentenciados, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, activaron de inmediato los protocolos de contención.
Se reportan 7 PPLs con lesiones producidas con grava de pasillo y rocas que se encontraban en el área común, por lo que al presentar golpes, fueron atendidos en el área médica interna, en donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.
Una vez que la situación fue controlada, los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario.
Con el objetivo de lograr dispersar a las personas implicadas y evitar que se hicieron daño, se realizaron detonaciones con balas de salva, logrando en pocos minutos reestablecer el orden y así evitar un mayor conflicto.





