Todo un éxito resultó la convocatoria que conjuntamente el Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), lanzaron para acopiar los electrónicos que ya no se usan, de la cual obtuvieron más de 10 toneladas de equipo en desuso.
En el espacio para estacionamiento del centro comercial Soriana se concentraron los aparatos electrónicos que pudieron acopiarse en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
Julio César Nava de la Riva y José Haro de la Torre, titulares del IEMAZ y del Injuzac, estuvieron para verificar la llegada de los desechos, y tanto ellos como decenas de espectadores y promotores de la campaña pudieron verificar que el volumen fue superior a las 10 toneladas.
Faxes, iPods, palms, pilas, laptos, teclados, mouses, celulares, vidojuegos, discos duros, computadoras, decodificadores, videoproyectores, tarjetas electrónicas, reproductores CD, DVD, Mp3 y equipos de telecomunicaciones, entre otros, fueron los aparatos de desecho que se podían observar en los camiones que los transportaron.
Nava de la Riva y Haro de la Torre afirmaron que este primer Reciclón Zacatecas 2011 ha sido todo un éxito gracias a la toma de conciencia, principalmente entre la niñez y juventud.
En el acto también estuvieron representantes de la empresa queretana Recicla Electrónicos México (REMSA), misma que se llevó las más de 10 toneladas de electrónicos acopiadas para su reutilización, previo reciclaje.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS
Será este sábado, colecta del Reciclón Zacatecas 2011
Comienza "Reciclón" de residuos tecnológicos en Fresnillo
Llaman a participar en el "Reciclón" de residuos tecnológicos




