El bloqueo que tenían los docentes a los accesos de Ciudad Administrativa fue retirado la noche de este jueves, por lo que mañana podrán brindarse los servicios de manera normal a la población.
La protesta comenzó a las 7 de la mañana. Miles de funcionarios al llegar a trabajar se encontraron con la sorpresa que al menos unos 1.500 manifestantes impedían el paso, por lo que se hizo un congestionamiento vial.
Alrededor de la 1:30 de la tarde los maestros realizaron un bloqueo en la calzada Héroes de Chapultepec en ambos sentidos, el cual duró 40 minutos y causó la molestia de automovilistas, uno de los cuales tuvo un fuerte altercado al pasar a la fuerza.
Los maestros sostuvieron una mesa de negociación con autoridades estatales que concluyó después de las 7 de la tarde y, tras llegar a algunos acuerdos, se decidió que se retirarían.
Mediante un comunicado se informó a los trabajadores del Gobierno del Estado que las labores en sus respectivas oficinas se realizarán de manera cotidiana.
Extraoficialmente se supo que policías estatales con equipo antimotín estaban preparándose para intervenir en caso de que los inconformes permanecieran bloqueando los accesos a Ciudad Administrativa.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
VIDEO: ZACATECASONLINE
NOTAS RELACIONADAS:
Maestros bloquean Héroes de Chapultepec: automovilistas afectados




