Más
    Inicio Noticias Municipios Resuelve Araceli Guerrero problemas concretos en campaña

    Resuelve Araceli Guerrero problemas concretos en campaña

    araceli-guerrero2

    GUADALUPE.- La candidata a diputada por el Distrito IV del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Araceli Guerrero Esquivel, visitó la comunidad de Los Rancheros.

    Ahí se mostró satisfecha de haber contribuido con las gestiones necesarias para conseguir la pintura que le diera otro rostro al Gimnasio Comunitario y el Centro de Educación Especial de la comunidad, además prometió que seguirá trabajando en beneficio de la sociedad.

    En intensa gira de trabajo donde, además de vivir la experiencia de subirse al tractor de Don Gumaro Becerra, la candidata pudo compartir minutos de alegría de decenas de colonos agradecidos por su apoyo para mejorar las condiciones de su comunidad.

    Lo mismo sucedió cuando se hizo presente en la comunidad de Casa Blanca, donde se pudo percatar que con el apoyo de unos espejos, ahora 32 mujeres practican Zumba bajo la instrucción de la maestra, Magdalena Bernal Torres.

    También y gracias a su gestión, Araceli Guerrero transitó por las calles Moctezuma y Margaritas que ya se encuentran pavimentadas; más tarde lo hizo en las calles Félix U. Gómez y Lázaro Cárdenas, donde dijo a sus habitantes que en unos días se comenzará con los trabajos en ese lugar.

    “En los próximos días se habrán de ver las máquinas para hacer el trabajo”, aseguró la candidata del PRI.

    Con la entrega de una silla de ruedas para Cinthia Cecilia Escobedo, jovencita de 16 años de edad con afectación motora y del habla, en la comunidad de Lomas de Guadalupe,
    Araceli Guerrero concluyó su gira por aquella zona de Guadalupe, para proseguir más tarde, junto al candidato a la alcaldía, Roberto Luévano, en el fraccionamiento Montebello, donde les exigieron hechos, no palabras.

    “Nosotros venimos a decirles sólo lo que podemos hacer”, les explicó Araceli Guerrero, quien agregó que buscarán estar presentes siempre con los programas sociales en apoyo a todos los habitantes del lugar y, en particular, con la gente del campo.

    En la Quinta San Gabriel recordó que Guadalupe es el tercer municipio con mayor crecimiento en el país, “por lo que hay que planear bien las oportunidades que necesitan sus habitantes”.

    “Tenemos que caminar juntos sociedad y gobierno, no seré una legisladora que a mitad del camino busque otro puesto”, dijo.

    araceli-guerrero1Reunión con abogados
    Integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecazac) se reunieron con los aspirantes del PRI a las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe, además de los candidatos a diputados locales de ambos municipios.

    Con la intención de cambiar lo que ha sucedido en los 3 últimos gobiernos municipales, José Pablo Marcado, presidente de la Fedezac, expresó que los agremiados a su grupo están decididos a convertirse en ‘ojos vigilantes’ para hacer cumplir las leyes por parte del gobierno, “no podemos seguir callados”, dijo.

    “Claro que tienen mucho que aportar a los representantes del pueblo como lo son los legisladores, y yo les tomo la palabra; por supuesto que estaremos en comunicación y me pongo a sus órdenes”, respondió Araceli Guerrero.

    Dijo que incluso se les pide su orientación para tratar de reivindicar la figura del político y los legisladores en lo particular, “no podemos ocultar el desprestigio que hay”, expresó.

    “Me llamó poderosamente la atención que existen cerca de 700 miembros en su asociación y que la mitad no tienen seguridad social, ahí es donde tenemos que ponernos a trabajar, son la certeza jurídica para el estado de derecho, que es lo que debe de prevalecer”, señaló la candidata priísta.

    “Los aspirantes a legisladores del PRI hemos llegado a un acuerdo: nunca más se aprobará una ley sin antes consultarla con el sector que será afectado, porque nosostros no lo sabemos todo”, concluyó.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí