A pesar de haber declarado que los conflictos de carácter laboral y gremial que se mantenían al interior de este subsistema estaban resueltos, este martes se notificó la renuncia de quien fungía como director general de esta institución educativa, José Luis Márquez Navarro.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que la dimisión del directivo fue aceptada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de una serie de conflictos entre la directiva e integrantes de los gremios sindicales conformados al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).
Una de las denuncias por parte de los sindicatos de trabajadores al interior de este subsistema de educación media superior se originó en relación a supuestas anomalías al interior del concurso para cargos de confianza.
Con la renuncia de Márquez Navarro, el secretario de Educación en el estado informó que convocarán a la Junta de Gobierno para realizar una revisión integral a las condiciones en que se encuentra el Cecytez.
En ella, aseguró Flores Chávez, participarán trabajadores de los 3 sindicatos; 2 integrados por trabajadores y uno por personal de confianza.
“Se plantea la reconstrucción de la relación laboral, además de que aprovecharemos para armar una estructura académica que permita transitar a un servicio de calidad en el nivel medio superior, especialmente en este subsistema”, informó.
FOTO: ARCHIVO



