Más
    Inicio Noticias Municipios Renueva Guadalupe sus 109 comités de participación social

    Renueva Guadalupe sus 109 comités de participación social

    comites-participacion-social-1

    GUADALUPE.- El alcalde Rafael Flores Mendoza tomó protesta a los representantes de 73 comités correspondientes a las colonias de la cabecera municipal y 36 a comunidades del municipio.

    Fueron elegidos en 2 jornadas celebradas el 2 y el 9 de diciembre de 2012, mediante un proceso ciudadano de elección transparente, incluyente y democrático.

    En el evento realizado en la Presidencia Municipal de Guadalupe, Rafael Flores convocó a los nuevos comités a trabajar juntos por el desarrollo y bienestar de las calles, colonias y comunidades de este municipio.

    Explicó sus funciones fundamentales y prioritarias:

    • comites-participacion-socialFomentar la participación ciudadana popular a los habitantes de cada sector poblacional que representan.
    • Informar a los vecinos sobre las acciones emprendidas en el Comité y el Municipio.
    • Supervisar la prestación de los servicios públicos municipales.
    • Definir el destino de los recursos del Fondo III de Infraestructura Social Básica a través del Consejo de Desarrollo Municipal.

    El alcalde  expresó que el aspecto más importante de los comités de participación social para el presente ejercicio 2013 es la distribución responsable, sensible y solidaria del Fondo III de infraestructura Social Básica.

    Para este año se estima que pueda alcanzar un monto de 23 millones de pesos y que, al hacer mezclas de recursos para ampliar metas y por ende acciones de progreso en el municipio, podría lograrse un estimado de 40 millones de pesos.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí