La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el municipio de Jerez se recuperó una unidad de la marca Nissan, tipo estaquita, color blanco con beige, modelo 1995, propiedad de la empresa Nova Luxe.
La denuncia lobo se realizó el 31 de agosto del año en curso. La unidad motriz quedó depositada en el patio de la Casa de justicia de ese lugar. Tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público y grupo de la Policía Ministerial.
En Loreto se logró la recuperación de dos vehículos, uno de la marca Seat, línea Ibiza, color amarillo, modelo 2011, sin placas de circulación pero con un engomado del estado de Veracruz.
El otro es de la marca Volkswagen, línea Bora, color negro, modelo 2010, sin placas de circulación, el cual tenía reporte de robo con violencia en el municipio de Apozol en fecha 06 de agosto del año en curso. Los dos vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.
Respecto a las órdenes de aprehensión la PGJE informó que en el municipio de Guadalupe se cumplimentó una orden a Jesús Alberto Gaytán Espinoza por el delito de abuso de autoridad cometido en perjuicio de María Félix Esparza Dávila, Martín Fabela Hernández, Enrique Flores Vega, Sara González y la sociedad.
Asimismo, a Juan Carlos Castañeda se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. Los hechos ocurrieron en el mes de abril de este año cuando el presunto responsable en estado de ebriedad golpeaba a las víctimas. El inculpado quedó interno en la Cárcel distrital de Río Grande.
Por el delito de allanamiento de morada fue aprehendido Rosario González Villareal con domicilio en la comunidad de Teocaltichillo del municipio de Jalpa.
La infracción fue en contra de Beatriz Pilar Lizalde. La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia de ese Distrito Judicial. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.
También en Jalpa le fue cumplimentada orden de aprehensión a José Guadalupe Yáñez Montes, de 18 años de edad, por el delito de lesiones calificadas cometido en perjuicio de Conrado Joaquín Aparicio.
Una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza le fue cumplimentada a Javier Martínez Cerrillo con domicilio en Juan Aldama.
El delito lo cometió en perjuicio de Martín Mendoza Pineda. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar a disposición del juez que lo reclama.
En Tlaltenango se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gabriel Lama Saucedo por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Martin García García.
La orden fue girada por el Juez Segundo de Primera Instancia de ese lugar. Los hechos ocurrieron el 30 de enero del presente año cuando ambos participaron en una riña y el inculpado sacó un arma de fuego realizando tres disparos, lesionando con uno de ellos al ofendido.
En el 2009 les fue girada orden de aprehensión a Rubén Zapata Silva y José Carlos Chávez Rodríguez con domicilio conocido en Estancia de Guadalupe, municipio de Pinos por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Gustavo Samuel Delgado Navarro.
Este lunes 5 de septiembre, efectivos de la Policía Ministerial ejecutaron estas órdenes. Los detenidos se encuentran a disposición del Juez que los reclama, internos en la cárcel distrital de ese municipio.



