Fueron concluidos los trabajos de adecuación de las rampas de acceso para personas con discapacidad ubicadas en el Callejón de las Campanas y en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas.
El funcionario comentó que estas acciones son muestra de que se cumple el compromiso con la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) en el sentido de adecuar este tipo de estructuras para beneficio de este importante sector de la sociedad.
Agregó que la accesibilidad es una política impulsada por el gobierno de Miguel Alonso Reyes a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), donde se contemplan todas las obras en proceso y en los proyectos a realizar en este sentido.
Peschard Bustamante mencionó que personal de la Secop ya había realizado un diagnóstico previo de las rampas y accesos en el Centro Histórico de Zacatecas.
Derivado de ello, se comenzó con los accesos en el Callejón de las Campanas y en la Plaza de Armas, con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad tuvieran pleno acceso al máximo foro del XXV Festival Cultural de Zacatecas 2011.
Una vez concluido el festival se dará continuidad con la adecuación de las demás rampas, pues “existen alrededor de 20 accesos en el primer cuadro de la ciudad y estaremos trabajando en todos aquellos que sean susceptibles de adecuación”, dijo.
Finalmente, hincapié en que, además de la adecuación de las rampas, es importante también que la ciudadanía contribuya a fomentar la cultura del respeto, dejando libres estos accesos ya que “solo así garantizaremos todos que exista la inclusión de la personas con discapacidad”.
FOTOS: CORTESÍA




