Cientos de vehículos quedaron varados en la carretera Jerez-Tepetongo cuando integrantes de la delincuencia organizada despojaron de sus vehículos a automovilistas y les prendieron fuego, además de lanzar estrellas metálicas en la cinta asfáltica.
La vocería de la mesa estatal de construcción de paz informó que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Benito Juárez de Jerez, se encontraba un tráiler Volvo incendiándose.
Esto provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad que retiraron la unidad para abrir paso a la circulación vehicular, sin que se reportaran personas lesionadas.
También en Susticacán fueron incendiados 2 vehículos y colocados sobre la carretera para obstruir la circulación vehicular en ambos sentidos.

De inmediato las corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno se movilizaron para atender esta situación, la cual se encuentra controlada, pues ya fueron retiradas las dos unidades y la circulación se normalizó.
Tras estos hechos tampoco se reportan personas lesionadas y se mantiene el despliegue operativo en la zona.







