Jueves 16 Septiembre 2021

¿Ya conociste los corazones de los Pueblos Mágicos?

Visita la Alameda de la capital

Tienes hasta el 15 de agosto para visitar La Alameda de la capital zacatecana para disfrutar de la exposición itinerante 'El latido de los Pueblos Mágicos', que muestra imágenes representativas de 34 municipios que cuentan con este título.

Se trata de piezas en forma de corazón intervenidas por ambas caras por artesanos y artistas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

corazones 12

El objetivo es representar las bondades y riqueza que posee cada uno de los municipios, para difundir su legado histórico, raíces, tradiciones, cultura, gastronomía, folclore y atractivos.

Estos corazones representan a cada Pueblo Mágico de los 6 estados que forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

corazones 17

De Zacatecas son Teúl de González Ortega, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos y Sombrerete; de Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria; de Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

A Jalisco pertenecen Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

corazones 3

De Querétaro son Amealco, Cadereyta de Motes, Jalpan de Serra, Peña de Bernal, San Joaquín y Tequisquiapan, y de San Luis Potosí: Aquismón, Real de Catorce, Xilitla y Santa María del Río.

Esta muestra ya ha visitado Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro; en su sexta parada llegaron a Zacatecas el 23 de julio, y su recorrido terminará en la Ciudad de México.

corazones 2

corazones 11

corazones 14

corazones 15

corazones 4

corazones 20

corazones 16

corazones

corazones 18