La Segunda Charreada de este jueves, entre las asociaciones de la Ganadera Santa Isabel, Puebla y Triángulo de Arenas “A”, Jalisco, en la que los primeros se llevaron el triunfo con 329 puntos por 321 de los segundos, triunfo que se decidió prácticamente en el paso de la muerte.
Ambos equipos se meten de lleno dentro de los primeros 5 lugares de la clasificación por debajo de la Herradura de Villa de Cos, Zacatecas, con 344 unidades.
Si en el exterior del Monumental Lienzo de Zacatecas el clima comienza a ser frío, en su interior se siente el tremendo calor humano que le ponen los aficionados cuando los equipos se entregan con alma y corazón, inclusive hasta exponiendo la vida en cada una de las suertes.
Esto fue lo que protagonizaron cada uno de los charros, tanto poblanos como jaliscienses, durante toda la competencia. La Ganadera Santa Isabel fue la que estuvo siempre estuvo adelante en la puntuación, pero también presionado por Triángulo de Arenas.
Luego de batallar en cada suerte, el equipo poblano amarró la victoria con un estupendo paso de la muerte de 29 puntos de Lorenzo Ríos para sumar un total de 329, mientras Alejandro Arenas consiguió 24, con un total de 321 para los tapatíos.
Por su parte, el representativo zacatecano Rancho Las Trancas de Fresnillo tuvo una modesta actuación frente a dos grandes, terminando con una puntuación de 198 para quedar prácticamente fuera de la competencia.
En lo que respecta a la belleza femenina, en esta charreada se presentó la Escaramuza Amapolitas “Campi” de Querétaro, llevándose los honores con 284.46 puntos; Perla de Occidente Jalisco se quedó con 262.33.
Acciones inician este viernes a las 11 de la mañana
El Comité Organizador, la Federación Mexicana de Charrería y su consejo directivo, dispusieron que este viernes las acciones inicien a las 11 de la mañana con la primera competencia; la segunda a las 3 de la tarde y la tercera a las 7 de la noche.
Lo anterior debido a que este viernes se presenta el cantante grupero, Julión Álvarez, a partir de las 10 de la noche.
FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ



