Más
    Inicio Noticias Zacatecas Publican convocatoria para proyectos a favor de discapacitados

    Publican convocatoria para proyectos a favor de discapacitados

    El fondo para llevarlos a cabo es de 250 mdp
    México, D. F.- Fueron publicadas las reglas de operación y la convocatoria para presentar proyectos con los que se podrá ejercer un fondo de 250 millones de pesos destinados al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis), lo que Claudia Edith Anaya Mota, diputada federal, calificó como un logro importante de su gestión.

    Este fondo beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en estas condiciones en México, según la Organización de las Naciones Unidas, por lo cual, la legisladora dijo haber cumplido con un compromiso que adquirió al asumir su cargo, no sólo para los zacatecanos, sino para todo el país.

    La convocatoria tiene el objetivo de fomentar acciones de educación, accesibilidad e impulso al desarrollo de destrezas para lograr la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad.

    En ella podrán participar organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, presentando proyectos enmarcados en tres importantes rubros: la promoción del desarrollo humano y social, el fortalecimiento y profesionalización; y la investigación.

    Anaya Mota explicó que en su momento exigió ante el pleno de la Cámara de Diputados que 225 millones de pesos asignados al programa de atención al paciente del DIF Nacional, fueran cambiados al programa de Atención a Personas con Discapacidad, que opera la misma institución federal.

    De esta manera, diversas instancias de la administración pública federal tendrán la posibilidad de aplicar esos recursos destinados a este sector vulnerable de una manera transversal.

    Beneficios con alcance nacional
    Este fondo, dijo la diputada perredista, se utilizará para la adecuación y accesibilidad de monumentos históricos, así como para la compra de material especial para la educación de personas con discapacidad y de equipo médico especial para el diagnóstico y atención de discapacidades, al igual que para  apoyar a las ONG´s que trabajan a favor de este sector.

    Los proyectos presentados deberán enfocarse en realizar diagnósticos de aspectos vinculados con la educación de personas con discapacidad; la capacitación y difusión de los derechos de este sector, acciones de mejora al entorno inmediato y el favorecer la integración social de las personas con discapacidad en la comunidad.

    La convocatoria tiene un alcance nacional y la fecha límite para la presentación de los trabajos es hasta el día 15 de mayo de 2010; a partir de entonces correrán 60 días naturales para dar a conocer los proyectos elegidos.

    Para mayor información se han dispuesto los teléfonos: 01 800 718 8621 o terminación 8624, y el correo electrónico: convocatoriasindesol@indesol.gob.mx

    El documento se encuentra en el Diario Oficial de la Federación y contiene las reglas para acceder a los 250 millones de pesos destinados a la atención de personas con discapacidad, fondo que fue aprobado en el presupuesto de Egresos de la Federación 2010, y a cual podrán tener acceso por primera vez estados, municipios y ONG´s.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí