A partir de este sábado 19 se impartirá en la Unidad Académica de Psicología de la UAZ el Curso de Actualización (con opción a titulación) “El diagnóstico, la intervención terapéutica y la credibilidad en el ámbito forense”.
Tendrá una duración de cuatro meses (de febrero a mayo de este año), y está abierta a los egresados de esta Unidad y a profesionales de la salud mental.
Jesús Manuel Correa Venegas, uno de los expositores, informó que en el curso se mostrarán y explicarán las funciones básicas que todo psicólogo debe dominar para el claro ejercicio de su disciplina, mediante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la investigación y la docencia
El programa está conformado por cuatro módulos:
- Formación clínica general.
- El diagnóstico clínico y herramientas de intervención psicoterapéutica.
- Autoestima y comportamiento disocial.
- El diagnóstico clínico-forense de la credibilidad y simulación en el testimonio en el proceso jurídico.
En este curso se abordarán la farmacología básica en el quehacer del campo de la psicología clínica, estrategias terapéuticas, la autoestima en la adolescencia y la psicología forense.
Esta temática permitirá a los asistentes comprender la importancia del diagnóstico en las diferentes vertientes de intervención psicoterapéutica y obtener conocimientos básicos para intervenir, con base en la psicología clínica, en ámbitos jurídicos.
La dinámica de trabajo consiste en dos etapas: la asistencia a los módulos teórico (en sesiones sabatinas de 9 a 14 horas) y las asesorías para el trabajo final.
Como ponentes estarán los maestros Jesús Manuel Correa Venegas, Jorge Luis Lozano Gutiérrez, Beatriz Mabel Pacheco Amigo, Pedro Rodríguez de la Torre.



