Más
    Inicio Noticias Zacatecas Proyecto zacatecano, finalista en Iniciativa México ¡apóyalo!

    Proyecto zacatecano, finalista en Iniciativa México ¡apóyalo!

    En Zacatecas, un grupo de mujeres ha cambiado la vida de 200 familias de zonas rurales de alta marginación, lo que ha hecho al Proyecto CREA, impulsor de microempresas encabezadas por féminas, finalista en Iniciativa México, ¡apóyalo!.


    El Ayuntamiento capitalino, orgulloso de ser aliado de CREA y de su fundadora Leticia Jáuregui Casanueva, invita a la población a apoyar este proyecto y votar por él este domingo, entre las 22:30 y 23:30 horas, que será presentado en televisión nacional.

    Las formas de votar por CREA son mediante la página de internet www.iniciativamexico.org o mandando un mensaje con la palabra LETICIA al 61111, al igual que llamando al 01800 que aparezca durante el programa.

    Esta iniciativa, una de las 25 finalistas de entre 47 mil 49, es la única que representa a la entidad y consiste en promover que mujeres zacatecanas que viven en zonas marginadas emprendan microempresas exitosas y así disminuya la migración.

    En Junio de 2009, el Ayuntamiento de Zacatecas hizo posible que CREA realizara su primera feria de productos de estas jefas de familia en la que participaron más de 40 microempresas del Estado.

    A través de asesoría, capacitación y programas comerciales, CREA promueve a las microempresarias y sus negocios para que tengan la oportunidad de crecer y convertirse en fuentes sostenibles de ingreso familiar y generación de empleo.

    Con cursos de capacitación empresarial básicos y aplicados las mujeres conocerán las herramientas necesarias para manejar sus negocios, lo que también es reforzado al impulsar una red de microempresarias.

    Lo anterior les permite conocerse, interactuar, desarrollar relaciones profesionales, acceder a información de mercado y tener un mentor, mientras que se les apoya al abrir nuevos canales de comercialización para sus productos.

    Iniciativa México es un proyecto nacional que busca rescatar al país dinámico y emprendedor que todos queremos y reconocer a quienes luchan por lograrlo, en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

    Por tal motivo, el Ayuntamiento de Zacatecas, invita al público a que voten por Leticia, CREA y las mujeres zacatecanas este domingo 5 de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí