La diputada priísta Ana María Romo Fonseca planteó en sesión del Congreso local aumentar el periodo de gobierno de los alcaldes zacatecanos, que actualmente es de 3 años.
La legisladora propuso reformar el artículo 118 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas para que los siguientes presidentes municipales estén en el cargo de 2013 a 2017.
Ana María Romo indicó que en el país el 90 por ciento de los municipios tienen un periodo de 3 años, lo cual impide fortalecer sus administraciones para que sean más eficientes en la prestación de los servicios.
Uno de los problemas, agregó, es que los municipios tienen dificultades en la solicitud de créditos que permitan inversión en proyectos importantes.
Jorge Álvarez Máynez indicó que también se debe considerar la revocación de mandato a la mitad del periodo si los ciudadanos no quieren al gobierno municipal si hace un mal trabajo.
La panista Georgina Ramírez señaló que en un trienio no se puede establecer una planeación a mediano y largo plazo, además de que tampoco se profesionaliza a los servidores públicos.
FOTO: CORTESÍA




