Más
    Inicio Noticias Zacatecas Promueven importancia de vacunar a los animales

    Promueven importancia de vacunar a los animales

    Capacitan a promotores de colonias y comunidades

    La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica será del 13 al 18 de marzo
    Representantes de las colonias y comunidades de Zacatecas recibieron una capacitación por parte del Ayuntamiento con el fin de que le den importancia a la vacunación de los animales.

    En esta ocasión se abordaron los temas de brucelosis, tuberculosis y rabia, para prevenir que estas enfermedades contagien al ser humano. Esta actividad es continuidad del Programa Bienvenidos a la Vida Sana.


    El secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Díaz Soto, informó que la capacitación tiene como objetivo diseñar acciones y campañas de difusión para hacer llegar a la sociedad las ventajas de la medicina preventiva.

    Además, capacitar a los líderes de los comités de participación social para que sean promotores permanentes de la salud preventiva y, por ese medio lograr una cobertura más amplia en colonias y comunidades del municipio.

    El evento fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal.

    La capacitación se realizó para delegados, comisariados ejidales, directoras de los Centros Sociales, así como promotoras del municipio y auxiliares de las Casas de Salud ponentes de los Servicios de Salud de Zacatecas.En este mes es la semana Nacional de Vacunación

    Las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Felina y Canina serán del 13 al 18 de marzo del presente año.

    Durante su mensaje de bienvenida, el secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento expresó que “debemos concientizar a la sociedad del riesgo sanitario que existe, de aprender de la salud preventiva y debe haber cooperación y un trabajo en conjunto entre los representantes de las comunidades y Gobierno Municipal para obtener mejores resultados”.

    En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Hugo Alejandro Díaz Soto; el coordinador Médico Especializado de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Zacatecas, Raúl Ernesto Hernández de León.

    Asimismo, el presidente del Comité Municipal de Vacunación, Raymundo Orozco Covarrubias y el Jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Miguel Moreira Núñez.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí