FORT WORTH, TEXAS.- Con una aportación de 75 millones de pesos, 10 millones más que el año pasado, el Gobierno del Estado invertirá en 2012, el mayor monto en la historia destinado al Programa 3×1, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Inicialmente se destinarán 55 millones de pesos, aunque hay optimismo de que se logrará una ampliación de 20 millones más al cierre del ejercicio actual, explicó el mandatario a los migrantes reunidos por los festejos del IX Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.
Se trata –agregó- de un reconocimiento a su aportación para el desarrollo del estado, a su entusiasmo y participación, que hacen posible la realización de obras de infraestructura, apoyos sociales para los zacatecanos, así como para la promoción de su cultura.
Durante el desayuno que anualmente que se lleva a cabo con este motivo, Alonso Reyes abanderó a 11 nuevos clubes, con los que esta Federación reúne a 51 organizaciones en las que participan más de 3 mil personas.
“El compromiso de quienes trabajamos en la administración estatal es continuar trabajando al lado de ustedes, atendiendo sus solicitudes y brindándoles un trato respetuoso y comprometido con las causas que nos unen”, destacó.
Miguel Alonso ofreció una audiencia pública a los integrantes de los diferentes clubes en la que dialogó de manera directa e hizo compromisos inmediatos para el trabajo conjunto.
Participa Federación de Fort Worth en 75 obras 2011
En 2011 la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth participó en 75 obras en las que se invirtieron 43 millones 841 mil 200 pesos, según la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
Los clubes participantes fueron Las Bocas, Cárdenas, Carrizal Nieves, Caxcán, Los Dos Amigos, El Cerrito, El Jocoyole, Guadalupano, Nicolás bravo, Nieves, Nieves-Austin, Perales, Progreso por Jalpa, San Gabriel, San José, San José del Saladillo, San Nicolás, Sanmi de Dallas, Santa Rita, Social Santa Juana, Sombrerete, Unión Noria del Cerro y Villa Insurgentes.
Las obras fueron de infraestructura social básica, principalmente instalación de redes de agua potable, drenaje y luz eléctrica.

FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Se reúne MAR con empresarios interesados en distribuir mezcal y plata en EU




