En el auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia fue inaugurado el programa académico «1917-2017: Cien años de constitucionalismo en México».
Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), presenció la conferencia magistral, «El Artículo 27, el problema de la tierra, constitucionalismo liberal y social», impartido por el doctor Luis Felipe Barrón Córdoba.
Las actividades académicas se realizan gracias al esfuerzo de las autoridades del TSJEZ, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la Casa de la Cultura Jurídica, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
En el evento inaugural se contó con la presencia de Rubén Ibarra Santos, secretario general de la UAZ; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica en Zacatecas, y Mariana Terán Fuentes, reconocida investigadora de la UAZ.




