Fue vinculada a proceso una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas.
Esto derivado de la puesta a disposición de elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, quienes logran la detención de una persona, en la colonia Huertas de Abajo.
Elementos de seguridad le aseguraron:
- 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cartucho percutido en la recámara y 3 cartuchos útiles en su cargador
- 1 pistola calibre 40 milímetros marca Glock, con tiro en la recámara y un cargador abastecido con 8 cartuchos al calibre
- 1 cargador para cartuchos calibre 9 milímetros abastecido con 10 cartuchos útiles
Por estos hechos, el ahora imputado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.
Después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, dicha instancia turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.




