El hotel La Laguna donde se registró la madrugada de ayer una balacera en la que murieron 3 delincuentes y se detuvo a un hombre y 4 mujeres, era el centro de operaciones del grupo criminal, declaró el procurador Arturo Nahle García.
“Prácticamente tenían tomado ese hotel desde hace tiempo. Desde ahí operaban, desde ahí se movían a Fresnillo y a otros municipios del estado de Jalisco, metiéndose por el lado de Huejuquilla”, explicó.
Las 4 mujeres detenidas, quienes presuntamente se ostentan como sexoservidoras, son investigadas para descartar que se trate de integrantes de la organización delictiva.
Los 3 gatilleros abatidos están en calidad de desconocidos y aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que las próximas horas sean identificados o reclamados por sus familiares.
Respecto a la supuesta casa de seguridad que fue reventada en Fresnillo, el procurador negó el hecho y agregó que, en cambio, la población se percató de la presencia de integrantes del crimen organizado, lo que causó temor entre la población.
Según Nahle García, no todos los presuntos delincuentes fueron detenidos, puesto que algunos huyeron a Fresnillo y otros hacia municipios del estado de Jalisco, rumbo a Huejuquilla.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Aseguran 260 kilos de marihuana en Valparaíso luego de balacera
3 muertos y 5 detenidos, saldo de enfrentamiento en Valparaíso
Balacera en Valparaíso, 3 muertos y 3 mujeres detenidas saldo extraoficial