Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), extendió los operativos a las comunidades y municipios de la entidad, informó Oswaldo Caldera Murillo, titular de la corporación.
Con la participación de las 42 delegaciones que conforman la Dirección, se establecen recorridos y filtros de revisión para evitar prácticas que atenten contra la Ley y Reglamento de Tránsito.
Entre los operativos que han generado mejores resultados se encuentran los de retiro de apartado de unidades, tal y como establece el artículo 79, que ha permitido mayor reacomodo y fluidez vial.
Caldera Murillo supervisó que el personal a su cargo continúe con acciones de prevención de accidentes automovilísticos, una de las principales prioridades del gobierno de Alejandro Tello Cristerna.
Continuarán los operativos de revisión en varios temas:
- Uso de cinturón de seguridad
- Respeto a límites de velocidad establecidos
- No uso de celular al momento de conducir
- No consumo de alcohol
- No polarizado
- Tener documentación en orden.
Oswaldo Caldera agregó que los elementos de Seguridad Vial trabajan, en todo momento, con estricto apego a la ley para garantizar los derechos y obligaciones de las y los conductores en todo el estado.




