Más
    Inicio Noticias Seguridad Presuntos secuestradores se enfrentaron contra policías en Loreto

    Presuntos secuestradores se enfrentaron contra policías en Loreto

    En la intensa balacera registrada la madrugada de este lunes en el municipio del Tepetate del municipio de Loreto, los agresores formarían parte de una banda delictiva que había secuestrado a una persona en Zacatecas.

    La Policía Estatal le seguía la huella a una camioneta ya que horas antes sus tripulantes habían participado en la entrega de un pago por la entrega de una persona, que había sido secuestrada en la capital.

    Las características de la camioneta fueron proporcionadas a la Policía Estatal, por lo que elementos de esta corporación que realizaban su recorrido de rutina por los caminos rurales de Loreto observaron una camioneta que correspondía a la unidad reportada.

    Los policías les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y huyó hacia la comunidad de El Tepetate, donde los sujetos descendieron de la unidad y se escondieron en un domicilio, desde donde recibieron a tiros a los estatales.

    En el primer tiroteo los estatales no tuvieron bajas. Momento después los uniformados observaron que de la parte trasera de la «casa de seguridad» salía una camioneta con sujetos abordo.

    Los policías dieron aviso a los refuerzos que venían en camino de las características de la unidad que escapaba para que fuera interceptado, tras lo cual procedieron con cuidado a entrar a la vivienda.

    En la casa que aparentemente estaba vacía, pues no se escuchaban ruidos, se encontraban personas preparadas con armas de fuego para recibir a los policías, quienes en cuanto quisieron ingresar fueron recibidos a balazos.

    En el lugar murió un policía estatal, mientras el resto de sus compañeros repelía la agresión y se replegaba a las camionetas para poder resguardarse, instantes después llegaba otra camioneta con sicarios para atacar a los estatales por la retaguardia.

    Cuando los policías eran atacados por detrás y delante llegaron los refuerzos, ante cuya presencia los sicarios que habían llegado para intentar rescatar a sus compañeros escondidos en el domicilio decidieron darse a la fuga.

    En esta segunda persecución un elemento de la policía estatal cayó de la patrulla y se golpeó fuertemente, por lo que tuvo que ser traslado al hospital con fuertes lesiones.

    Con más refuerzos pudieron entrar a la casa, pero se desconoce si encontraron a la persona secuestrada, solo pudo ser confirmado que un adulto y un menor de edad estaban heridos y fueron trasladados al Hospital General de Loreto.

    Los dos heridos posteriormente fueron llevados al Hospital de General de Zacatecas, donde quedaron internados e investigados si tienen relación con la célula delictiva o solo eran vecinos.

    CON INFORMACIÓN DE EL CIRCO

    NOTAS RELACIONADAS:

    Hieren a joven y niño en balacera en Loreto

    Balacera en Loreto: un policía estatal muerto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí