Fue presentada la obra poético-periodística titulada Al ritmo de la Marcha Zacatecas, de Jorge Ibarrarán Aranda, en el patio central de la Casa de la Cultura Municipal Zacatecas.
Los comentarios corrieron a cargo de Tarcisio Félix Serrano, y se contó con la participación del tenor zacatecano Felipe Moreno acompañado al piano por el Jesús Muro.
Al Ritmo de la Marcha Zacatecas es un compendio Histórico Cultural elaborado desde la perspectiva crítica y periodística, pero también es un canto de esperanza con el estilo poético e inconfundible de don Jorge Ibarrarán Aranda.
Habla de lo que ha sido y es Zacatecas, al dar noticia de su pasado glorioso de sus episodios épicos, así como de la grandeza de sus hombres y mujeres frente a los avatares de la historia.
La obra, compilada en un disco compacto, contiene cinco temas:
1.- Poema épico- histórico “Al Ritmo de la Marcha Zacatecas”
2.-Reportaje cultural “Zacatecas, un Espectro de Arte y Cultura
3.- Compositores e Interpretes Zacatecanos “Zacatecas Canta”
4.- “El Odiosos y Fascinante Mundo de la Opera”
5.- Poema Navideño “Angelitos de Carne”
Este CD Estará a la venta en la Cafetería y Nevería Acrópolis, y el poema navideño “Angelitos de Carne” será trasmitido los días 24 y 25 de diciembre a través de la emisora Radio Zacatecas, 97.9 FM.
“Zacatecas Canta” es un reportaje cultural que mediante un recuento de obras, autores e interpretes revela el cúmulo de elementos culturales que hace de Zacatecas un Estado excepcionalmente rico musical y culturalmente hablando.
Tarsicio Félix Serrano, en sus comentarios, aseveró que es una obra muy completa, que hace coincidir en un mismo espacio la reseña histórica y periodística con la composición poética.
Sin embargo, también lleva en sus adentros el comentario crítico e imparcial que invita a la reflexión.
En su momento, agradeció el brindar la oportunidad de conocer este material que representa un testimonio contemporáneo de lo que es Zacatecas para propios y extraños.
FOTOS: CORTESÍA



