Siempre habrá inconformidades cuando un estudiante no puede registrarse en una escuela, aseguró el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, luego de la queja de algunos padres de familia del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo.
Las molestias de los padres de los padres de familia, indicó, no son imputables al sistema, el cual aseguró que funciona adecuadamente.
“La gente quiere inscribir en esas escuelas preferentes. Vamos a buscar la mejor manera de atenderlos; estoy seguro que de todos modos va a haber inconformidades. Desgraciadamente cada quien quiere que las reglas sean a su modo”, dijo el secretario.
El método que se ha diseñado de preinscripciones por internet, explicó, permite tener reglas para tener igualdad y que no haya tráfico de influencias cuando un alumno entra a una escuela.
Para los padres de familia molestos señaló que no se tiene una respuesta que sea “del mayor agrado posible”, pero con las preinscripciones se puede planear con tiempo para buscar alternativas.
Hasta este domingo 5 de febrero estaban preinscritos el 30 por ciento de los alumnos que se calcula ingresarán a preescolar, primaria y secundaria. El día 15 concluirán las preinscripciones y, de acuerdo con el funcionario, podrá hacerse una adecuada planeación.
FOTO: LEONARDO MORENO
NOTAS RELACIONADAS:
Toman escuela Roberto Cabral del Hoyo padres que no hallaron cupo en preinscripciones
Preinscripciones por Internet: qué hacer si no has podido registrar a tu hijo
20 mil solicitudes de preinscripciones por minuto puede recibir SEC
En preinscripciones, escuelas deberán orientar y apoyar a padres de familia
Preinscripciones del ciclo escolar 2012-2013, del 1 al 15 de febrero




