Más
    Inicio Noticias Seguridad Corren a mujeres policías turísticas grabadas pidiendo ‘mordida

    Corren a mujeres policías turísticas grabadas pidiendo ‘mordida

    2 elementos de la Policía Turística del municipio de Zacatecas fueron expuestas en redes sociales por medio de un video en el que están pidiendo 2.000 pesos a unos turistas al “hacerles el paro” para no imponerles una multa por alcoholímetro, argumentando que el conductor se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes sin hacerle alguna prueba.

    Fue en el Centro Histórico donde ocurrió este acto de extorsión, en el que las agentes argumentan que dicha sanción consistiría en un pago de 12 mil pesos, más el arrastre de la grúa, más el corralón, por lo que le dice al conductor que lo está “alivianando”, es decir, haciéndole un favor.

    En respuesta, el hombre intenta negociar ofreciéndole “una milpa”, 1.000 pesos, en hechos ocurridos la madrugada de este viernes, en los que se vieron implicadas las agentes que patrullaban en la unidad 237.

    A las 3 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en el que anunció la baja definitiva de las oficiales:

    “El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas esclarece, a raíz de los videos difundidos en medios de comunicación y la evidencia de un acto de corrupción por parte de dos elementos adscritos a la corporación la noche del jueves que, por indicaciones del presidente capitalino, Miguel Varela Pinedo, ambas oficiales fueron dadas de baja de manera inmediata e irrevocable.

    “Tras conocer la evidencia, se solicitó la presencia de las oficiales y se les notificó su baja. Además, se le dará seguimiento a su caso, para que las autoridades correspondientes tomen conocimiento del hecho.

    “Desde la administración municipal se reitera que no se tolerarán actos de corrupción que afecten a la ciudadanía, a la cual estamos determinados a proteger y salvaguardar.

    “Del mismo modo, se invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos ante la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que atiende directamente en sus instalaciones, y las 24 horas del día en el número de denuncias al 492 246 47 30.”

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí