Más
    Inicio Noticias Seguridad Policías se niegan a ayudar a hombre grave en Plazuela Goitia; vomitaba...

    Policías se niegan a ayudar a hombre grave en Plazuela Goitia; vomitaba sangre

    En estado inconsciente fue visto un hombre la noche de este jueves en las escalinatas de la plazuela ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas, y aunque transeúntes pidieron apoyo a los elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la patrulla 221, estos se negaron a auxiliarlo.

    Debido a sus síntomas, ya que vomitaba sangre, los policías dijeron que estaba alcoholizado y que los paramédicos tienen prohibido brindar auxilio a personas que se encuentran en ese estado en la vía pública.

    Su negativa no solo se limitó a rechazar ayudar ellos mismos al hombre, sino que no solicitaron otro tipo de servicio de emergencia, dejándolo a su suerte, mientras que las personas que les pedían ayuda confiaban en que tendrían sensibilidad y darían alguna solución.

    Un llamado de emergencia realizado por otro testigo permitió la llegada de elementos de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, que trasladaron al hombre en estado crítico a un hospital.

    Entre los testigos y personas entre las que se ha difundido este caso se aprecia el asombro y la indignación con estos elementos, al considerar que actuaron con discriminación y les hace falta compromiso con la ciudadanía en condición vulnerable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí