Un vehículo sospechoso fue el señuelo que tendieron delincuentes para atentar este sábado contra elementos de seguridad en los límites con Aguascalientes, uno de los cuales murió y 2 más resultaron heridos.
Al dar pormenores de esta trampa en la que cayeron policías de Luis Moya , el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, detalló que el artefacto explosivo se encontraba dentro.
Explicó que los elementos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron un vehículo sospechoso; una vez que descendieron de su unidad y se acercaron se activó el explosivo, sin que hubiera una manipulación directa por parte de los elementos que pudiera haber sido el detonante.
Además de la muerte del suboficial Carlos Alfonso García Guevara, en este atentado en el que al parecer los esperaban para activar a distancia el explosivo, uno de los policías resultó con quemaduras de primer y segundo grados y otro también resultó lesionado y se encuentra en condición estable, aunque todavía bajo atención médica.
El secretario añadió que Luis Moya es uno de los municipios que tiene convenio con Gobierno del Estado para que el mando policial sea de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el policía que murió pertenecía a la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).
Posible represalia por detenciones
Rodrigo Reyes expuso que hace una semana el gobierno federal llevó a cabo un importante operativo en el que se detuvo en Aguascalientes a un líder regional de un grupo delincuencial que opera entre Luis Moya y Cosío.
Al mismo tiempo, en Tabasco se realizó un despliegue que tenía como objetivo detener a personas vinculadas a la fabricación de artefactos explosivos, en el cual se detuvo a 5 personas presuntamente relacionadas al menos con la proveeduría de pólvora.
Este operativo se registró tras acciones de investigación e inteligencia luego de los ataques registrados en Luis Moya
Reyes Mugüerza indicó que no se descarta que el último ataque sea una reacción de los delincuentes a ambos hechos.




