Más
    Inicio Noticias Seguridad Rinden homenaje a subdirector de policía de Fresnillo asesinado

    Rinden homenaje a subdirector de policía de Fresnillo asesinado

    Roberto Valdez Valdez, quien perdió la vida este martes en Villa de Cos, recibió un homenaje encabezado por los secretarios General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, así como el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

    Elementos de las policías Estatal Preventiva y municipal, participaron en la ceremonia en honor al comandante que se desempeñaba como segundo a bordo del director de Seguridad Pública de Fresnillo.

    Tenía 12 años como policía estatal y había sido comisionado a Fresnillo para apoyar en las acciones del fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

    Jehú Salas aseguró que la instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna es que la agresión al comandante no quede impune y se haga uso de los recursos y acciones necesarias para ubicar a los responsables para aplicar sobre ellos todo el peso de la ley.

    “En el Gobierno del Estado tienen un aliado que buscará siempre ofrecer mejores condiciones y dignificar la labor policial, por lo que se brindará todo el apoyo que la familia requiera”, agregó.

    homenaje 3

    “Este homenaje nos recuerda el esfuerzo que sociedad y gobierno debemos realizar cada día a favor de la seguridad y; nos exige no bajar la guardia ni un sólo instante en el combate y la persecución del delito y de quienes actúan al margen de la ley”, dijo a su vez López Bazán.

    Refrendó su solidaridad y apoyo a la familia de Valdez Valdez; a la par, expresó su reconocimiento y gratitud por la labor incansable que las fuerzas policiales realizan para fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas.

    Aseguró que el legado de Roberto Valdez es un ejemplo para todos quienes desempeñan la labor policial, pues fue un elemento ejemplar que se comprometió con su país, con su estado, con su institución, pero sobre todo con sus compañeros de profesión, por lo que será recordado por como ejemplo de honor lealtad y disciplina.

    Por su parte, Saúl Monreal refrendó su compromiso con los fresnillenses de unir esfuerzos y sumarse a la estrategia de seguridad para lograr fortalecer la tranquilidad en El Mineral.

    homenaje 4

    El secretario de Gobierno encabezó la guardia de honor para Roberto Valdez, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

    Tras el Toque de Silencio interpretado por la Banda de Guerra de la Policía Estatal, el alcalde de Fresnillo entregó a los familiares del comandante caído la Bandera de México, como muestra de respeto y leal servicio a la Patria por parte de Roberto Valdez.

    En el homenaje también mostraron sus respetos representantes de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el director de Seguridad Pública Municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí