Una sorprendente volcadura se suscitó en una estrecha calle del Centro Histórico de Zacatecas, cuando un automovilista conducía en sentido contrario, por la calle Filarmónicos, que desemboca en la plazuela 450.
Ramiro Cid, de 36 años, quien tiene en la calle Mexicapan un pequeño negocio de elaboración de pizzas que reparte en su automóvil a los clientes, tomó como atajo la calle Filarmónicos en sentido contrario a toda velocidad.
Al pasar una de las llantas por una cantera suelta de la calle, ésta funcionó como rampa para que el repartidor de pizzas perdiera el control de su vehículo Volkswagen Golf, con placas ZGL-90-01, de Zacatecas
Las cosas empeoraron cuando al chocar contra la pared encontró de nueva cuenta otra rampa, ya que el muro en su parte inferior sobresalía en declive hacia la banqueta.
El exceso de velocidad con el que circulaba, de entre 60 y 80 kilómetros por hora, y aunado a lo anterior, hicieron que el coche virara con tal intensidad que quedó con las llantas hacia arriba, ante la mirada atónita de los vecinos.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos y agentes de Tránsito. Ramiro Cid fue trasladado al hospital en una ambulancia para ser atendido por las lesiones que sufrió, mientras que dentro del carro estaban esparcidas las pizzas.
FOTOS:OSVALDO MARTÍNEZ



